Videojuegos

FIFA 13 acaba con noviazgos en el Reino Unido

Un estudio revelado por una empresa de investigaciones digitales asegura que este videojuego acaba con 1 de cada 10 relaciones sentimentales en esta parte del mundo.

FIFA 13 acaba con noviazgos en el Reino Unido. ¿Será tan poderosa la adicción a los videojuegos?

¿Será tan poderosa la adicción a los videojuegos?

Vouchercodespro.co.uk, portal encargado de investigaciones digitales, descubrió que la causa de la ruptura del 12% de las relaciones en el Reino Unido están vinculadas con el nuevo FIFA 13.

La encuesta que se realizó a 1124 personas, dice que casi 150 de las personas habían terminado su relación por su gran fanatismo a este exitoso juego de video, que salió al mercado a finales del pasado mes de septiembre.

Los hombres a los que se les preguntó tenían en común que sus relaciones no superaban el año o los nueve meses de duración. La encuesta, que indagó las principales causas de sus rupturas, arrojó los siguientes resultados:

36 % de las relaciones terminaron por infidelidad.
28 % porque decidieron continuar con su vida y seguir sus sueños.
12 % dijeron que jugar FIFA 13 fue la principal causa de su ruptura
El 24 % restante aun mantiene su relación.

Una gran parte de los encuestados aseguró que pasó más tiempo en el último mes jugando FIFA 13 que con sus novias, otros que su estado de ánimo dependía 100 % de los resultados obtenidos en el juego, lo que hacía que si, por ejemplo, se perdiera un partido, se tuvieran problemas con sus parejas.

Otros contaron que estaban tan pendientes del día límite de transferencias de jugadores en FIFA 13 que se olvidaban por completo de sus novias, mientras otros peleaban con ella porque no habían podido jugar en línea.

En resumen: el estudio reveló que el 86 % de los culpables de terminar la relación fueron los hombres y que el 50 % de los que dijeron que había sido por FIFA 13 no estaban arrepentido de haberlo hecho por el juego.

George Charles, vocero de VoucherCodesPro.co.uk afirmó que FIFA 13 y el libro “50 sombras de Grey” han generado un sinfín de problemas en las relaciones sentimentales durante el pasado verano.

"Los videojuegos pueden llegar a ser adictivos, sin embargo, es importante mantener control sobre la realidad y no dejarla en detrimento de la vida diaria. Los videojuegos están destinados a ser una fuente de diversión, no de lucha, ni de conflictos. Los jugadores tienen que poner en claro la perspectiva de sus vida y dar un paso al costado cuando estos se convierten en una realidad alterna que no es cierta”. Afirmó Charles.

¿Alguna vez has dejado la vida real, tus amigos y una relación por un videojuego? Opina en @RevistaBlog.

Sigue conectado con la mejor información en Blog.com.co.

Otros Temas