Películas clásicas de terror para ver en Halloween

Si tu plan es ver películas de Halloween, Blog.com.co te trae 17 películas que te harán temblar de miedo en esta noche de brujas.

La llegada del tren a La Ciotat, 1896.

Los hermanos Augusto y Luis Lumière hicieron las primeras películas y documentales. Su primera película proyectada masivamente era sobre un tren en la estacion de Provence. Al verlo, los espectadores huyeron de la sala porque pensaron que iban a ser atropellados, por eso se le puede considerar la primera película de terror de la historia.

Nosferatu, 1922.

F.W. Murnau, uno de los grandes directores de películas mudas hizo esta adaptación no autorizada del libro de Bram Stoker, Drácula. El vampiro de Murnao no es el conde interpretado por Bela Lugosi en 1931 en la versión de Hollywood, o el irressitible amante de películas posteriores. Nosferatu es interpretado por Max Schreck y es una horrible criatura que parece un murciélago y cuyos mordiscos no son besos.

El fantasma de la Ópera, 1925.

Uno de los momentos más impactantes de las películas de terror es cuando el Fantasma de la Ópera se quita la máscara y revela sus ojos cavernosos y sus dientes cadavéricos.

Frankenstein, 1931.

“¡Está vivo!”, grita Colin Clive mientras cae un rayo cerca al laboatorio del doctor Frankenstein. El libro fue llevado al cine por el director homosexual James Whale, que hizo otras películas de terror como El hombre invisible, e hizo la secuela a este recomendado del terror: “La novia de Frankestein”.

Psicosis, 1960.

Esta es una de las películas más famosas, del rey del suspenso, Alfred Hitchcock. La película es una obra maestra del terror por su original puesta en escena de la violencia psicológica, clínica y artística.

El exorcista, 1973.

El exorcista cuenta la historia de una preadolescente poseída por el demonio que hace que su cabeza gire sobre su eje, literalmente, y que le escupa en la cara al pobre padre Karras. En la época en que salió esta película los sacerdotes católicos eran conocidos por sacarle cosas a los niños, no todo lo contrario. Tuvo 10 nominaciones al Oscar y ganó mejor guión.
Tiburón, 1975.

Esta película del joven Steven Spielberg (tenía 28 años en el momento) tuvo tal éxito que la gente dejó de ir a la playa por un rato. La banda sonora es inolvidable.

Halloween, 1978.

Esta película de bajo presupuesto de John Carpenter es un clásico del cine de terror. Tiene una maravillosa escena de obertura, que dura 4 minutos, y los maravillosos gritos de Jaime Lee Curtis.

The Birds, 1963.

Este clásico de 1963 es quizá una de las mejores películas del maestro Alfred Hitchcock y está basada en el tenebroso cuento de Daphne Du Maurier.

The Shining, 1980.

Esta película es protagonizada por el gran Jack Nicholson y dirigida por la mente maestra de Stanley Kubrick, es uno de las cintas de terror más aclamadas de todos los tiempos. La historia se desarrolla en una lejana casa, donde una familia tendrá que enfrentar una serie de hechos violentos causados por el padre debido a una terrible influencia diabólica.

Nightmare on Elm Street, 1984.

Esta película de Wes Craven, fue la primera aparición en la pantalla del recordado Freddy Krueger quien atacaba a sus víctimas en los sueños. La película cuenta con la participación del famoso Johnny Depp.

Chucky, 1988.

¿Quién no recuerda a este muñeco? Esta película dirigida por Tom Holland contaba la historia de un malévolo muñeco que estaba poseído por el espíritu de un famoso asesino en serie.

Suspiria, 1977.

Este film de terror cuenta la tenebrosa historia de una mujer que tendrá que vivir las peores pesadillas al darse cuenta que la academia de baile donde ingresa es en realidad una comunidad de malévolas brujas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *