Echa tu cuento

¿Están trillados los besos entre famosas?

Sandra Bullock le dio un beso a Scarlett Johansson en la última ceremonia de los MTV Movie Awards. ¿Acaso sigue pareciendo escandaloso?

¿Están trillados los besos entre famosas?. Sandra Bullock y Scarlett Johansson - MTV Movie Awards 2010. Foto: AP

Sandra Bullock y Scarlett Johansson - MTV Movie Awards 2010. Foto: AP

¿Acaso no tuvimos suficiente con los besos de Madonna a Britney y a Christina Aguilera? ¿Por qué los seguimos considerando escandalosos?

Hay un fetiche masculino con los besos entre mujeres, eso es un hecho. Quizás se imaginan que si pueden besarse entre ellas existe una posibilidad latente de hacer un trío. ¿Se imaginarán los hombres que algún día podrán lograr esto con sus parejas?

Lo que sí es cierto es que el cuento ya está trillado. Fue un boom en películas como Wild Things o Juegos sexuales y hay que decir que estos fueron buenos besos, pero ya está bueno.


¿Qué pensarán las mujeres que sí son lesbianas y para quienes esto es el pan de cada día? ¿Será una gran noticia? Sospechamos que no. Cuando las cosas son novedad generan polémica y atracción de parte del público, pero con el tiempo se vuelven trilladas, escenas que vemos demasiado.


El sexo guarda un componente de misterio que lo hace interesante y que nos lleva a buscar nuevas experiencias... Pero si todo se sabe, se pierde el interés.

Si todos tuviéramos un video de sexo a lo Paris Hilton o a lo Pamela Anderson, todo se sabría, no habría curiosidad y, aunque muchos quisieran tener sexo con uno, muchos otros sentirían que repiten una simple película pornográfica.

Lo mismo pasa con los besos entre mujeres del mundo del espectáculo. Cada cierto tiempo, uno le daba picante a las escenas o escandalizaba al público, pero si cada vez que hay una entrega de premios o una película con dos mujeres estas terminan besándose, se vuelve rutinario y ya no genera ningún tipo de comentario.

En la novedad de los besos entre mujeres estaba el escándalo, estaba el morbo, estaba la atracción, pero hoy en día es más raro que no anden dándose besos que haciéndolo.

Está muy bien que Hollywood muestre la realidad homosexual y no la siga convirtiendo en tabú. Está muy bien que haya películas y series con protagonistas homosexuales, esa es una muestra de respeto e inclusión. Pero algunos piensan que es una burla a todo el camino logrado por los homosexuales en el mundo que los actores y las actrices ridiculicen este momento dándose besos porque sí en premiaciones.


Ya no es interesante, ya no hay morbo de por medio en este tipo de escenas, lo único que nos dejan es un largo camino de tolerancia por recorrer, hasta que el mundo pueda ver con normalidad un beso homosexual, sin burlarse de él o sin creer que se le va a cumplir el milagrito de hacer un trío.

Echa tu cuento, dinos qué piensas del espectáculo en el que se han convertido los besos entre mujeres famosas en premiaciones... ¿es una simple moda?, ¿es un truco publicitario que de tanto ser mascado perdió el picante?, ¿o simplemente no deberíamos darle importancia?


Otros Temas