Top 10

Las 10 frases más célebres de personajes colombianos

Juan Sebastián Rojas

Estas frases han hecho famosos a tan magnos personajes de nuestra pintoresca y colorida cultura colombiana

Las 10 frases más célebres de personajes colombianos. La frase "Trabajar, trabajar y trabajar" se convirtió en un lema por el que muchos colombianos reconocen a Álvaro Uribe. Fotos: Archivo Semana

La frase "Trabajar, trabajar y trabajar" se convirtió en un lema por el que muchos colombianos reconocen a Álvaro Uribe. Fotos: Archivo Semana

10. En nuestro número diez encontramos a nuestro presidente Álvaro Uribe Vélez con su conocida frase “Trabajar, trabajar y trabajar”.

9. En nuestro noveno lugar encontramos a un poeta del fútbol, magno deporte que nos brinda todos los días personajes que se anotan goles con frases célebres. Que quede claro que yo soy un fanático del fútbol, pero este señor que sigue la sacaba literalmente del estadio cada vez que pronunciaba su conocida frase: “Perder es ganar un poco”. Francisco “Pacho” Maturana. Pacho, por eso no hemos ganado nada y no lo haremos con esa actitud.

8. Ningún top 10 de frases célebres de Colombia estaría completo sin mencionar a la simpática y talentosa Natalia París, que como ya es costumbre sale con unos chascarrillos sacados de la mejor comedia. Por eso aquí les dejo esta perla: “La marihuana da celulitis”. Natalia París, muy linda. Hay que preguntarse de dónde saco esta afirmación.

7. En este puesto encontramos a un digno representante de lo que no deben ser los deportistas profesionales y del ejemplo que no deben seguir los niños. En el puesto 7 está “Es mejor ser rico que pobre”, frase de Antonio Cervantes “kid” Pambelé.

6. En el puesto número seis encontramos a un personaje de telenovela, simpático, buena gente, correcto, sincero y mal actor. Pero eso sí, él dejó esto claro desde el principio: “aquí yo no vine a hacer amigos”. Frase del ex protagonista de novela Jaider Villa.

5. En este lugar encontramos una frase que yo creo que nos ha acompañado desde muy pequeños a todos, y creo que no hay alguien en Colombia que diga que nunca ha visto el Minuto de Dios antes del tradicional noticiero de las siete de la noche. Los dejo con “Dios mío en tus manos colocamos este día que ya pasó y la noche que llega” del Padre Diego Jaramillo. Que quede claro que esto no es una burla, sino es una frase con la que todos los colombianos hemos crecido.

4. Al cuarto lugar llega un personaje completamente autóctono, el Jay Leno criollo, el David Letterman de la presentación en Colombia. Con su particular forma de hablar nos ha regalado una frase que ha pasado de boca en boca y ha sido pronunciada hasta en portugués. Acá esta: “¡Agüita pa’ mi genteeee!” de Jorge Barón. En alguna oportunidad pude verlo en un concierto en Leticia diciendo, y cito textualmente, “agüiña para mia genti de Brasil” que quede claro que lo escribo como lo escuché.

Hemos llegado al podio de estos honores. Los siguientes personajes son reconocidos en cualquier rincón del país por sus frases.

3. Puede que el número tres salga por mera curiosidad personal, pero aquí les va. Crecí escuchando la melodiosa voz de William Vinasco ‘Ch’. en las narraciones de los partidos de fútbol o en su reconocido programa de “una hora con la sonora”. Cómo olvidar su épica narración del gol de Rincón contra Alemania en el mundial del 90 en el Giuseppe Meazza, donde se escuchaba al fondo de la narración “Ahora sí que saque en aguardiente”. Pero acá les dejo el número tres de nuestro conteo: “Aquí estoy narrándoles fútbol uno de las dos cosas quemas me gusta hacer en la vida”, siempre me pregunté y aún lo hago, ¿Cuál sería la primera? Ojalá alguien tenga esa respuesta.

2. No podía faltar en nuestra entrega una reina. Niñas, aclaró que no es un estigma que tengan ustedes, sino que la realidad y sus palabras nos han demostrado que no estamos equivocados. A nuestro segundo lugar llega la reconocidísima frase “Hombre con hombre, mujer con mujer, del mismo modo y en sentido contrario” de la señorita Antioquia 2008-2009, Verónica Velásquez. Un célebre momento de nuestra historia patria.

1. Ha llegado la hora de mostrarles una de las frases más célebres en nuestra historia. “Todo se hizo a mis espaldas” de Ernesto Samper Pizano. Según el ex presidente, los dineros del narcotráfico que entraron a su campaña pasaron, como un elefante, a sus espaldas sin que él se diera cuenta.

Otros Temas