Top 10

Las 10 comidas más raras del mundo

Si crees que la cocina colombiana es rica en ingredientes, no has visto nada. Este es nuestro Top10 con los platos más extraños del planeta

Las 10 comidas más raras del mundo. Los insectos juegan un papel muy importante en nuestro Top 10 de las comidas más raras del mundo

Los insectos juegan un papel muy importante en nuestro Top 10 de las comidas más raras del mundo

En el mundo entero se comen cosas muy extrañas. En China por ejemplo, hubo un emperador que decretó que todo lo que le diera la espalda al sol se podía comer, abriendo así un enorme rango de comidas.

En Colombia, por ejemplo, se comen hormigas culonas. Y son consideradas una exquisitez.
Pero hay comidas que superan por mucho la rareza de las hormigas. Aquí les presentamos el Top 10 de las comidas más raras del mundo. Se recomienda leer con el estómago vacío y mucho antes de ingerir cualquier alimento.

10. Gusanos de maguey. En México las personas fríen los gusanos de maguey (amarillos y gorditos) con manteca y los sirven en tacos con salsa picante. Se dice que son deliciosos.
 
9. Dedos de mono.
En Indonesia los fríen en aceite hirviendo y los sirven como pasabolas.

8. Huitlacoche. En México se comen los hongos del maíz como una delicia culinaria. Su único problema es la apariencia, porque de sabor parecen pasar la prueba.

7. Guiso de oruga de Botswana. Aparentemente en este país africano es muy común consumir orugas y diversos insectos; sin embargo, el plato más conocido es este guiso.

6. Grillos verdes Tailandeses al curry. Dicen que los grillos tienen un alto nivel de proteínas y bajo contenido en grasas saturadas, lo cual los hace muy saludables. Para preparar este plato, se cocinan estos insectos en el horno hasta que están crujientes y se los coloca luego en una taza con curry.

5. Sangre de cerdo. Hungría es poseedora de este plato bastante popular entre sus habitantes, el cual consta de huevos hervidos flotando en la sangre de ese animal.

4. Esperma fría de pescado. No contentos con comerse la esperma de los pescados, el atractivo de este plato asiático es que se sirve frío, con un poquito de cebolla y decorado con huevitos de salmón. Ummm…

3. Cucarachas en Taiwán. Vienen en lata y son altamente consumidas. Dicen los que las han probado que son crujientes y de buen sabor.

2. Arañas de Camboya. En Camboya forman parte de la tradición culinaria y se las sirve crujientes por fuera y jugosas por dentro. El proceso de preparación es sencillo: se atrapan las arañas (que por lo general son tarántulas), aún vivas se les espolvorea con harina, ajo y sal y luego se fríen en aceite hirviendo. Por último, se sirven en un plato en forma de pirámide. En otros lugares las sirven ensartadas en un palo como si fueran un pincho.

1. Vodka lix. Una especie de helado con sabor a vodka que tiene un escorpión en su interior. Dicen que para esta comida los escorpiones son criados para su consumo y que tienen muchos beneficios para la salud, además de ser afrodisíacos.

Si se nos olvida algún exótico platillo, te invitamos a que compartas con nosotros tus conocimientos culinarios.

Otros Temas