Top 10

10 cosas para hacer cuando llueve

Estos días lluviosos tienen a más de uno quejándose porque no puede hacer nada y se le dañaron los planes. A ellos les traemos este top 10.

10 cosas para hacer cuando llueve. Singin in the rain, la película de 1952 nos enseñó que una vez mojados, no hay razón para no disfrutarlo y cantar

Singin in the rain, la película de 1952 nos enseñó que una vez mojados, no hay razón para no disfrutarlo y cantar

La vida con sol es definitivamente más alegre, más fácil, uno quiere salir a la calle, le dan ganas de levantarse por las mañanas, quiere consumir helados y bebidas frías como cerveza. Pero la verdad es que vivimos en la selva húmeda tropical y por lo tanto tenemos que aceptar que en nuestro país llueve y, aunque es más fácil aceptar la lluvia en tierra caliente que en fría, la lluvia siempre nos pone un poco más melancólicos y perezosos.

Por esta razón hemos creado este Top 10 de cosas para hacer cuando llueve, para subirte la moral y tengas al menos 10 opciones de plan en un día lluvioso. Te invitamos también a que nos cuentes qué te gusta hacer cuando llueve.

10. Cantar bajo la lluvia. Si ya te tocó mojarte, tómatelo con alegría y a lo actor de Hollywood ponte a cantar bajo la lluvia. La mejor canción para este tipo de situaciones es Singing in the rain.

9. ¡Cuidarse de la gripa! Si te mojaste intensamente te dio gripa, mejor cuídatela, retoma tus relaciones familiares y ve a la cama de tus padres, arránchate y deja que tu mamá te consienta con aguapanelas y calditos. Si no puedes hacer esto por cuestiones de distancia, entonces quédate en tu casa, pide caldo a domicilio y actualízate de todas las series que te has perdido.


8. Dormir. No hay nada más arrullador que la lluvia afuera mientras uno está en su cama calientito. Deja que el sonido de la lluvia te lleve a los brazos de Morfeo y siéntete feliz por la cama caliente en la que te encuentras. Aprovecha y recupera todo el sueño perdido que te dejaron los días soleados y tanta rumba.

7. Ver película. Es un cliché, pero por algo lo es. Siempre nos gusta estar arrunchados viendo una película con alguien especial un viernes por la noche mientras afuera llueve.

6. Twittear. Si estás en esta onda, desahógate y odia el clima con tus seguidores de Twitter. ¿No tiene Twitter? Entonces ponte a ver todas las fotos de tus amigos en Facebook, actualiza tu estado, comenta lo mucho que odias la lluvia y deja que el odio mutuo llegue a ti para no sentirte solo.

5. Tomar chocolate. Sé un buen bogotano, vuelve a tus raíces o conoce las de tu nueva ciudad. Ve al centro y tómate un buen chocolate caliente acompañado de una deliciosa almojábana. Invita a alguien y haz de la lluvia una experiencia culinaria.

4. Refugiarse en un almacén de discos o libros. Si afuera llueve y sabes que no puedes volver a tu casa tan pronto como quisieras, entonces busca un almacén de discos y ponte a oír lo último en música o lo que más te gusta. Mata el tiempo actualizando tus conocimientos musicales. Si la música no es lo tuyo, ve a una librería y haz lo mismo con libros o revistas.

3. Organiza tu cuarto. Si todo lo anterior falla, si estás solo y sin plan, organiza tu cuarto, redecora, ordena el closet. No sólo te gustará el resultado, sino que tu mamá te mostrará su aprecio de maneras que aún no sospechas.


2. Jugar juegos de mesa. Invita a tus amigos y desempolva el monopolio, el Risk, saca las cartas y aprende a jugar póquer. Ese siempre es un buen plan para una noche de lluvia. Acompáñalo de unas buenas bebidas y una pizza a domicilio y se te mejora la cosa. Ahora, si tus amigos no quieren, llama a una de tus tías o a tu abuela y pégate a los jueves de canasta. Te prometemos que vas a pasar muy bien.

1. Cámbiate de país. Pero si definitivamente la lluvia no es lo tuyo, si todo lo anterior te parece un problema, consíguete una beca y vete a un país no tropical y sin estaciones. Vete a Australia, África, Medio Oriente o hasta Lima, Perú. Allí te garantizamos que no llueve y que no tienes que recurrir a nuestra lista.


Otros Temas