Actualidad

Niña inventa la cura contra el hipo

Una estudiante de 13 años que estudia un M.B.A en la Universidad de Connecticut, encontró la fórmula para curar el hipo.

Niña inventa la cura contra el hipo. Foto: Andrew Sullivan / The New York Times

Foto: Andrew Sullivan / The New York Times

Mallory Kievman es el nombre de esta jovencita originaria de Connecticut, en los Estados Unidos, que por esas curiosidades de la vida encontró la fórmula perfecta para controlar y terminar con el hipo en una persona.

¿Cómo lo hizo?

Transcurría el verano del año 2010 cuando Kievman sufrió un prolongado ataque de hipo, luego de varias horas de intentar cuanto remedio casero encontró en su hogar, descubrió una combinación que le ayudaron a parar el hipo de inmediato.

Luego de ensayar por más de dos años tomando agua salada, jugo de pepinillos y bebiendo vasos de agua boca abajo esta curiosa estudiante descubrió que si juntaba una chupeta (o colombina), vinagre de sidra de manzana y azúcar, logró controlar los efectos del hipo en su garganta.

"La combinación de estos elementos despierta un conjunto de nervios en la garganta y la boca que son responsables para el arco reflejo hipo, estos se híper estimulan y anulan la reacción que genera el hipo en un persona" relata Kievman a uno de los diarios más prestigiosos de EEUU.

Una nueva y poderosa empresa

Mallory Kievman lidera un grupo de estudiantes de M.B.A. de la Universidad de Connecticut que buscarán sacar provecho al descubrimiento de esta curiosa jovencita. El proyecto llamado “Hiccupops” buscará ser parte de una nueva empresa que produzca en masa el remedio no solo para los Estados Unidos sino para todo el mundo.

La joven presentó su invento en una feria de jóvenes emprendedores dónde fue premiada por reconocidos científicos gracias a su capacidad de innovación y emprendimiento que ahora la tienen a la espera de una patente mundial de su invención.

Además, el Centro para el Emprendimiento y la Innovación de Connecticut pondrá un equipo completo de investigadores profesionales que trabajaron por el impulso del producto en otros países del mundo.

Mallory quiere que “Hiccupops” se convierta en un elemento de las enfermerías escolares y droguerías; también afirma que le gustaría explorar más a fondo este mal, ya que el hipo es uno de los efectos secundarios que surgen en un tratamiento por quimioterapia, "siempre ha sido muy atractivo ser capaz de desarrollar un producto que pueda ayudar a la gente", expresó Kievman al diario estadounidense The New York Post.

Sigue conectado con la mejor información en Blog.com.co

Otros Temas