Cultura

Bogotá será la casa del teatro gestual

Del 20 de septiembre al 6 de octubre se realizará el encuentro “Gestovivo 2012”, el cual reunirá a destacados directores, actores y dramaturgos para compartir esta bella forma de expresión teatral.

Bogotá será la casa del teatro gestual. Foto: Marea Alta Producciones.

Foto: Marea Alta Producciones.

En esta oportunidad, “Gestovivo 2012” rendirá un homenaje a Elkin Giraldo, un mimo antioqueño que por siempre ha mimado con sus gestos y sus grullas de papel a miles de espectadores en diversos lugares de Colombia y el mundo.

Este encuentro cultural tiene como objetivo acercar el teatro gestual, la pantomima y el mimo clown a la ciudadanía para el disfrute e intercambio pacífico en formas de experimentar y transformar el entorno desde el arte dramático.

Lanzamiento y participantes


El lanzamiento oficial de este festival se realizará el próximo 12 de septiembre, el invitado especial será el grupo Francés Á Fleur de Peau (A Flor de Piel), dirigido por Denise Namura y Michael Bugdahn, dos coreógrafos que a través del tiempo han logrado conservar su autenticidad.

Dentro de “Gestovivo 2012” participarán los grupos bogotanos Nuevo Teatro de Pantomima, Velatropa, Marea Alta producciones, La Cenaida Teatro y Abba Teatro. Además, el encuentro ofrecerá talleres en gestión teatral y producción escénica, a los que estarán invitados grupos teatrales, artistas y profesionales de otras áreas.

Lugares del evento

El punto de encuentro será en los teatros: Varasanta, Libre de Chapinero y Gabriel García Márquez. También se han programado funciones en escenarios culturales de las diferentes localidades de la ciudad a través del programa “Cultura en Común”.

Para el 2012 la organización logística, la gerencia administrativa y los gestores culturales hacen parte del grupo corporación artística Tierradentro en cabeza del maestro Víctor Muñoz Dagua, que quiere darle un nuevo aire e impulso al festival.

Para ver la programación completa te invitamos a ingresar a la página oficial del evento dando un clic aquí.

Sigue conectado con la mejor información en Blog.com.co

Otros Temas