Qué Boleta

¡Qué Boleta Delfín Quishpe!

Camilo Ríos

Un usuario expresa su opinión sobre este popular cantante de música del Ecuador.

¡Qué Boleta Delfín Quishpe!. Foto: Reproducción de Internet

Foto: Reproducción de Internet

Quiero sentar mi voz de protesta y desagrado contra este señor que representa la figura del Boleta. No encuentro gusto por un ser que no tiene ninguna cualidad musical.


Este hombre nacido en Ecuador dedica su vida a cantar un género llamado “tecnofolclor andino” mejor conocido como “tecnocumbia”. Este ritmo es bastante popular en diferentes países de la región como Perú, Ecuador y Bolivia; sin embargo, sus notas han logrado llegar al mundo entero para inundar nuestro oídos con el peor adefesio que ha podido dar la música.

Este cantante lleva varios años en el mundo de la música. En los inicios de su carrera Delfín trabajaba con el grupo “Rescate Cultural” del cual poco se conoce y poco se puede “rescatar”.

Este “ídolo” ecuatoriano se dio a conocer a través de YouTube con su canción “Torres Gemelas” gracias a la singularidad y los fantásticos montajes que se pueden apreciar en cada una de las escenas de la canción. ¿Cómo alguien tan boleta puede tener semejante éxito y más cuando se llama Delfín?

Queda demostrado que a la gente le gusta lo ordinario, lo grotesco y todo aquello que llame la atención por su extravagancia e hilaridad, es así que personajes como Wendy Sulca y la Tigresa del Oriente han tenido éxito a través del popular portal de videos.

Con una voz chillona que raya en el buen gusto, este hombre ha logrado entrar en los computadores de muchas personas a través de “temas” como “en tus tierras bailaré” y “pequeño motel”, esta canción, a mí gusto, pasa de los grotesco a lo vulgar.

Los calificativos para expresar lo desagradable que me parece este señor no son suficientes, por eso, les dejo el video de “Pequeño motel” para que saquen sus propias conclusiones. ¡No hay derecho a ser tan boleta!


Otros Temas